Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. abril
  4. DOPAJE: LO QUE DEBES SABER con el grupo de nadadores del CAR de Sant Cugat
Cerrar

DOPAJE: LO QUE DEBES SABER con el grupo de nadadores del CAR de Sant Cugat

Fecha: 28/04/2015

Actualidad

-

El grupo de nadadores de categoría absoluta del CAR Sant Cugat recibió el pasado jueves la visita de la colaboradora de la AEPSAD Berta Folch para presentar una nueva jornada de prevención de dopaje entre los deportistas.

Este tipo de charlas de prevención se enmarcan dentro de la campaña de la AEPSAD 'Dopaje: Lo Que Debes Saber' y tratan de exponer toda la información que los deportistas deben conocer sobre los valores del deporte limpio y los riesgos del dopaje, haciendo especial hincapié en los jóvenes

Los nadadores, entre los que se encontraba Mireia Belmonte, mostraron un gran interés en numerosas cuestiones relacionadas con el dopaje,como los positivos accidentales causados por el consumo de complementos alimenticios contaminados con sustancias prohibidas.

En ese sentido, Berta Folch insistió en la importancia de consultar la página Informed Sport. Un programa de certificación de complementos alimenticios desarrollado por la empresa británica LGC que certifica que los productos que llevan su logotipo han sido analizados de manera minuciosa y no contienen sustancias incluidas en la Lista de Sustancias Prohibidas en el Deporte.

Asimismo, los deportistas pudieron conocer cuáles son sus derechos y deberes a la hora de enfrentarse a un control de dopaje y en qué consisten las autorizaciones de uso terapéutico, un permiso especial para el uso de medicamentos o métodos prohibidos justificado por razones médicas.

Subir