Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. diciembre
  4. I Jornada de Prevención del dopaje en Golf en el campo de La Llorea
Cerrar

I Jornada de Prevención del dopaje en Golf en el campo de La Llorea

Fecha: 03/12/2015

Actualidad

-

El Campo de Golf La Llorea acogió la I Jornada de Prevención del dopaje en Golf, una iniciativa de la AEPSAD y la Federación de Golf del Principado de Asturias que apuesta en la prevención del dopaje y el juego limpio en su deporte.

En esta ocasión asistieron personal directivo y activo de todos los clubes pertenecientes a la federación territorial. La jornada estuvo dirigida por la asesora de la AEPSAD y psicóloga del deporte Berta Folch, además de ex jugadora de golf.

Esta actividad se enmarca dentro del programa Dopaje: lo que debes saber, lo que permitió a los asistentes conocer la normativa vigente en este momento en relación a la lucha contra el dopaje.

Desde la historia del dopaje, se pasó por definir dopaje, el porqué de su lucha, el control del dopaje, la localización del deportista que forma parte de grupos de seguimiento, la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, la importancia de verificar los complementos alimenticios y medicamentos, y qué hacer cuando un medicamento es imprescindible para la salud del deportista (solicitud de una AUT).

Además de la explicación de los conceptos fundamentales, se remarcó la importancia de su rol como personal de apoyo, su responsabilidad de tener a sus deportistas informados y su función educativa y formativa por su núcleo cercano de influencia con el deportista.

Al finalizar, Berta Folch, quiso remarcar la importancia de conocer los conceptos fundamentales para la prevención del dopaje con una comparación. Salto de línea “Si para jugar al golf todos vuestros deportistas conocen las reglas, como deportistas que son, deben conocer la normativa antidopaje porque también les implica y también está en juego”, aseguró la asesora de la AEPSAD.

Se cerró la sesión con agradecimientos por parte de ambas instituciones (Federación de Golf del Principado de Asturias y la AEPSAD) y con iniciativa con seguir aumentando las jornadas y llegar a deportistas, entrenadores y padres.

Subir