Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. diciembre
  4. Fisioterapeutas del FC. Barcelona completan su formación con el curso de la AEPSAD 'Dopaje, alguna duda'
Cerrar

Fisioterapeutas del FC. Barcelona completan su formación con el curso de la AEPSAD 'Dopaje, alguna duda'

Fecha: 04/12/2015

Actualidad

-

El equipo de fisioterapeutas del FC Barcelona, formado por más de 50 profesionales que trabajan con los diferentes equipos del club, han realizado el curso online desarrollado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, ‘Dopaje: ¿alguna duda?’. Con esta iniciativa, se pretende incidir en la formación de deportistas y personal de su entorno en materia de lucha contra el dopaje, dentro de sus programas de prevención y concienciación frente al dopaje. Estas actuaciones persiguen la defensa de los derechos de los deportistas preservando su salud y la ética de la competición.

Gracias al acuerdo suscrito por el club azulgrana y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, estos profesionales sanitarios han completado, dentro de su periodo de formación, un curso específico cuyos contenidos pretenden formar y sensibilizar a los deportistas y a su entorno sobre los conceptos más importantes en la lucha contra el dopaje y prevenir conductas prohibidas en el deporte.

La colaboradora del Departamento de Educación e Investigación Científica de la AEPSAD, Berta Folch, visitó las instalaciones de La Masía donde se organizó una novedosa actividad interactiva con los fisioterapeutas. En una de las pantallas de proyección del auditorio de La Masía, el personal sanitario realizó el curso online con su ordenador y otros dispositivos electrónicos. Esta actividad interactiva permitió realizar el curso a la vez, haciendo hincapié en los conceptos fundamentales establecidos dentro del programa formativo de la AEPSAD Dopaje: Lo que debes saber.

Una vez realizada toda la explicación y comprobando en primera persona el material de uso en controles de dopaje, cada alumno realizó el cuestionario final del curso dando pie a una reflexión personal de la explicación que se hizo durante el curso online. Una de las cuestiones que suscitó mayor interés fue cómo consultar tantos medicamentos como complementos alimenticios. Todos los asistentes obtuvieron el diploma final, que acredita la realización del curso, otorgado por la AEPSAD y firmado por su director, Enrique Gómez Bastida.

Subir