Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. diciembre
  4. “Dopaje: lo que debes saber” llega al CETD de Halterofilia de La Laguna
Cerrar

“Dopaje: lo que debes saber” llega al CETD de Halterofilia de La Laguna

Fecha: 16/12/2015

Actualidad

-

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de Halterofilia ubicado en La Laguna (Tenerife) fue escenario de una nueva charla formativa del programa de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) “Dopaje, lo que debes saber”.

La ponencia corrió a cargo del doctor Antonio Ramos Gordillo, colaborador de la AEPSAD y presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias.

En el encuentro se dieron cita un total de 25 halterófilos, acompañados por sus respectivos técnicos y por el responsable del centro Víctor Galván Cabrera. Salto de línea En la charla se hizo una aproximación al conocimiento del uso de sustancias prohibidas a través de la historia, recordando el efecto que genera en el organismo la utilización de las diferentes sustancias.

Posteriormente se abordó en el tema central, para tener el conocimiento correcto de todo aquello que se necesita saber sobre el dopaje, incidiendo especialmente en las solicitudes de peticiones de Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUTS), según la utilización de los diferentes fármacos en relación a las patologías crónicas que tenían los deportistas.

La charla se alargó hasta una hora y media por la preocupación y el interés de los deportistas en conocer todas las cuestiones inherentes a la lista de sustancias prohibidas y cuales era las sustancias que necesitaban tener AUTS según las diferentes patologías.Salto de línea Muchas fueron las preguntas planteadas durante la charla y a la finalización, relacionadas con el la prescripción por parte del médico de sustancias prohibidas en el deporte, efectos de estas sustancias en el organismo, cuáles de ellas necesitan Autorización de Uso Terapéutico, quién las concede o su duración.

Asimismo, los deportistas mostraron su interés por conocer aspectos relativos a las AUTS por la presencia de deportistas con patologías crónicas que conllevan tratamiento continuado.

Subir