Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. junio
  4. La selección absoluta masculina de waterpolo, con el programa Dopaje: lo que debes saber

La selección absoluta masculina de waterpolo, con el programa Dopaje: lo que debes saber

Fecha: 12/06/2015

Actualidad

-

Los jugadores de la selección nacional absoluta de waterpolo masculino asistieron en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat de Barcelona a un nuevo encuentro formativo dentro del programa Dopaje: lo que debes saber desarrollado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

La charla, a la que además de los jugadores asistieron miembros del cuerpo técnico y responsables del equipo médico. El mismo día tuvo lugar otra charla con los equipos juveniles masculino y femenino, junto con su equipo técnico y cuadro médico.

La psicóloga y responsable de la Unidad de Asesoramiento de la AEPSAD Araceli Sánchez Gómez, fue la encargada de impartir los contenidos de este encuentro en el que se abordaron aspectos como la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, los derechos y deberes del deportista, el uso y la responsabilidad en el consumo de complementos alimenticios, el proceso de concesión de las autorizaciones de uso terapéutico, los criterios de localización, o los diferentes tipos de controles de dopaje.

Además, Araceli Sánchez recordó la utilidad de la aplicación informática desarrollada por la AEPSAD NoDopApp que permite conocer de una manera sencilla y certera si un medicamento contiene sustancias incluidas en la lista de Sustancias y Métodos prohibidos en el Deporte.

Los pupilos de Gabi Hernández asistieron a este encuentro antes de poner rumbo a Moscú (Rusia), donde realizarán durante unos días un stage con la selección local y disputarán torneo internacional.

Los equipos juveniles, por su parte, han viajado a Bakú (Azerbaiyán) para participar en los primeros Juegos Europeos que se disputarán del 12 al 28 de junio.

Subir