Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. marzo
  4. La cantera del Real Betis, protagonista de un nuevo encuentro de la campaña formativa Dopaje: Lo que debes saber
Cerrar

La cantera del Real Betis, protagonista de un nuevo encuentro de la campaña formativa Dopaje: Lo que debes saber

Fecha: 06/03/2015

Fuentes: Fotografía Departamento de Comunicación Real Betis Balompié

Actualidad

Dopaje:Lo que debes saber en la Ciudad Deportiva del Betis

La Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié ha sido el escenario de un nuevo encuentro de carácter formativo organizado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) dentro de la campaña Dopaje: Lo que debes saber.

El director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida, acompañado por la Jefa de División de Gestión y Aplicación de Actividades de Lucha contra el Dopaje del citado organismo, Coral Fernández Gumiel, han trasladado a los jóvenes integrantes de la cantera del club bético información que deben conocer en el ámbito de la lucha contra el dopaje y en la protección de la salud en el deporte.

Al encuentro han asistido miembros de los equipos de División de Honor, Senior, Juvenil Femenino, Juvenil B Masculino y Cadetes, acompañados de sus cuerpos técnicos y personal de dirección de la Cantera.

Iniciativas como esta son para la AEPSAD fundamentales en la prioritaria labor de formación y concienciación desde las categorías inferiores de nuestro deporte para avanzar en el objetivo de promover hábitos saludables y lograr arrinconar comportamientos prohibidos que atentan contra la integridad de la competición y perjudican gravemente la salud del deportista.

Asimismo, conviene recordar que el Real Betis ya fue protagonista de una jornada pionera sobre protección de la salud y lucha contra el dopaje en el deporte en diciembre de 2013 que partió de la propia estructura del club y que avanzó el desarrollo de un programa de colaboración integral con la puesta en marcha de un programa de prevención y educación dirigido fundamentalmente a las categorías inferiores y al entorno más directo de los jóvenes jugadores.

A lo largo de las diferentes ponencias, los canteranos del Real Betis han tenido la oportunidad de conocer de primera mano asuntos como los derechos y deberes del deportista relacionados con la lucha contra el dopaje, los perjuicios para la salud del consumo de sustancias prohibidas, la importancia de conocer la composición de los suplementos alimenticios o el proceso de concesión de autorizaciones de uso terapéutico.

Con el desarrollo de la campaña Dopaje: Lo que debes saber la AEPSAD materializa el compromiso en materia de prevención del dopaje adquirido por las instituciones internacionales adheridas al Código Mundial Antidopaje.

Subir