Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. octubre
  4. 'Dopaje: Lo Que Debes Saber' en el World Padel Tour

'Dopaje: Lo Que Debes Saber' en el World Padel Tour

Fecha: 26/10/2015

Actualidad

-

Los días 20 y 21 de octubre tuvo lugar una charla dentro del programa 'Dopaje:Lo Que Debes Saber' , en las instalaciones del World Padel Tour, en Madrid.Salto de línea Las charlas están incluidas dentro de un plan de actuación diseñado por la AEPSAD para World Padel Tour, el circuito profesional de pádel con presencia nacional e internacional. La formación terapéutica de los jugadores y jugadoras profesionales supone el inicio de un plan de actuación liderado por la AEPSAD, cuyo objetivo es la formación y prevención del dopaje.

Berta Folch, colaboradora de la AEPSAD y psicóloga/coach del deporte, fue la encargada de realizar la actividad dirigida sobre todo a deportistas, aunque estuvieron también presentes miembros del personal de apoyo, como el fisioterapeuta de la entidad y responsables del departamento deportivo.

Los asistentes mostraron mucho interés durante el encuentro en el conocimiento de los aspectos que permiten evitar el dopaje, sobre todo los positivos accidentales. Su participación permitió resolver dudas y volver a los entrenamientos con más conocimiento sobre la normativa vigente y con herramientas para verificar medicamentos (aplicación NoDopApp y recursos para consulta de medicamentos en el extranjero), y complementos alimenticios (desde Informed-Sport, hasta recursos propios de distintas organizaciones antidopaje que permiten consultar y asegurar el consumo sin riesgo de contaminaciones).

Las Autorizaciones de Uso Terapéutico también tuvieron su espacio dentro de la actividad. Después de una explicación en la que se detalló qué son, quién, cómo o cuándo las solicitamos, los asistentes mostraron interés en conocer cómo actuar en casos de deportistas diabéticos y/o asmáticos.

Después de explicar cuáles son las etapas de un control de dopaje y su funcionamiento desde que se notifica al deportista que debe pasar control hasta que termina el proceso en el Área de Control de Dopaje, se hizo especial hincapié en dos aspectos: la notificación al deportista durante una competición y cómo indicar los medicamentos o complementos alimenticios consumidos.

Para finalizar la jornada se les recordó la importancia de estar informados y de que el deportista es el único responsable de cualquier sustancia que se encuentre en su cuerpo y que por lo tanto, antes de consumir cualquier medicamento o complemento alimenticio, debe estar convencido al 100% de que es totalmente legal.

El desconocimiento de la normativa puede llevar a positivos accidentales por lo que estar informados de los conceptos básicos que incluye el programa 'Dopaje: Lo Que Debes Saber' permite adquirir las herramientas necesarias para evitarlos.Salto de línea

Subir