Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. diciembre
  4. 'Dopaje: Lo Que Debes Saber' en la concentración de la federación de atletismo

'Dopaje: Lo Que Debes Saber' en la concentración de la federación de atletismo

Fecha: 28/12/2017

Actualidad

-

La AEPSAD organizó el 28 de diciembre en León una nueva jornada del programa ‘Dopaje Lo Que Debes Saber’ durante la concentración navideña de la federación de atletismo.

Este tipo de charlas de prevención tratan de exponer toda la información que los deportistas deben conocer sobre los valores del deporte limpio y los riesgos del dopaje, haciendo especial hincapié en los jóvenes.Salto de línea Los asistentes, unos 44 entre deportistas y cuerpo técnico, mostraron un gran interés en numerosas cuestiones relacionadas con el dopaje, como los positivos accidentales causados por el consumo de complementos alimenticios contaminados con sustancias prohibidas.

En ese sentido es importante consultar la página Informed Sport. Un programa de certificación de complementos alimenticios desarrollado por la empresa británica LGC que certifica que los productos que llevan su logotipo han sido analizados de manera minuciosa y no contienen sustancias incluidas en la Lista de Sustancias Prohibidas en el Deporte.

Asimismo, los deportistas pudieron conocer cuáles son sus derechos y deberes a la hora de enfrentarse a un control de dopaje y en qué consisten las autorizaciones de uso terapéutico.

Subir