Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2018
  3. noviembre 2018
  4. Antidoping Green Seal, en la Asamblea General de ADECYR

Antidoping Green Seal, en la Asamblea General de ADECYR

Fecha: 06/11/2018

Colaboraciones nacionales

Categorías:

  • Educación
reunión asamblea general acedyr y aepsad

El director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), José Luis Terreros, asistió a la última reunión de la Asamblea General de la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR), celebrada en el Club de Campo Villa de Madrid, donde tuvo oportunidad de presentar el programa europeo liderado por la Agencia Española, Antidoping Green Seal.

La AEPSAD cuenta con la colaboración de ACEDYR para la difusión de Antidoping Green Seal, programa europeo cofinanciado por el programa Erasmus+ Sport de la Comisión Europea que tiene por objeto la promoción de actitudes libres de prácticas dopantes en centros de deporte recreacional.

José Luis Terreros, acompañado por el jefe del Departamento de Educación e Investigación Científica de la AEPSAD, Jesús Garrido, desgranaron los objetivos y principales características del citado programa, al tiempo que presentaron ante los miembros de ACEDYR la recién estrenada página web https://greenseal.aepsad.gob.es.

Asimismo, ambas instituciones pusieron en valor la colaboración que vienen manteniendo en el programa Sportplus, un proyecto educativo creado por la AEPSAD encaminado a la prevención del dopaje y orientado al desarrollo integral del joven deportista.

Dirigido al personal de apoyo (entrenadores, preparadores físicos, coordinadores, padres y madres… de deportistas entre los 13 y 18 años), el objetivo de Sportplus es educar y formar en materia de prevención y lucha contra el dopaje facilitando herramientas profesionales al entorno del deportista.

Subir