Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2018
  3. noviembre 2018
  4. Inicio del bloque de Educación de Intercoonecta

Inicio del bloque de Educación de Intercoonecta

Fecha: 19/11/2018

Actualidad

Categorías:

  • Educación
intercoonecta aepsad

Es el primero de los tres bloques que conforman Intercoonecta, programa impulsado por AEPSAD en colaboración con AECID para el intercambio de conocimiento con las organizaciones antidopaje iberoaméricanas

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha dado comienzo al bloque en materia de Educación, el primero de los tres, que conforman el programa Intercoonecta, iniciativa impulsada por la agencia española que pretende, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el desarrollo de las capacidades y el intercambio de conocimiento con las organizaciones antidopaje de Iberoamérica.

Este bloque comienza con un seminario web en el que se explicará la metodología y contenidos del mismo. Seguirá con una fase online en la que los alumnos deberán superar dos cursos, uno de conceptos generales del dopaje y otro de aspectos psicológicos del mismo, para finalizar con una fase presencial que se celebrará en el Centro de Formación de la AECID en La Antigua, Guatemala.

La carga lectiva de este bloque ronda las 60 horas y al finalizar los alumnos recibirán un diploma de capacitación firmado por el director de la AEPSAD para que puedan desarrollar el conocimiento adquirido en sus propios países.

A partir de marzo de 2019, comenzará el bloque de Control de Dopaje con la misma metodología (formación online y presencial). El bloque jurídico comenzará a principios de 2020.

De esta manera, la AEPSAD en colaboración con la AECID, y gracias a este programa de intercambio y transferencia del conocimiento Intercoonecta, refuerzan el compromiso de España con los países de Iberoamérica. El objetivo es generar un adecuado sistema de prevención del dopaje en el deporte mediante la puesta en marcha de programas informativos y educativos cuya finalidad es conseguir un deporte limpio.

Subir