Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2018
  3. octubre 2018
  4. Acto de conmemoración del X Aniversario de la AEPSAD.

Acto de conmemoración del X Aniversario de la AEPSAD.

Fecha: 24/10/2018

Actualidad

María José Rienda: “El Gobierno ni puede ni quiere escatimar medios en la lucha contra el dopaje”

foto décimo aniversario aepsad
  • La presidenta del CSD y de la AEPSAD ha destacado que la lucha contra el dopaje y la defensa de los derechos de los deportistas que compiten limpiamente “debe ser algo indispensable”
  • “El compromiso de este Gobierno es de tolerancia cero frente al dopaje”, ha asegurado

Madrid, 24 de octubre de 2018.- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), María José Rienda, ha remarcado, en la apertura del acto de conmemoración del X Aniversario de la AEPSAD, el compromiso del Ejecutivo español de “tolerancia cero frente al dopaje”.

El acto ha contado con la presencia del actual director de la Agencia Española, José Luis Terrerros, que ha estado acompañado por el primer máximo responsable del organismo, Francisco Javier Martín del Burgo Simarro, y de Manuel Quintanar, que también ocupó este cargo, el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano y la directora general de Deportes de Cantabria y miembro del Consejo Rector de la AEPSAD, Gloria Gómez.

“El Gobierno ni puede ni quiere escatimar medios en la lucha contra el dopaje. Algo que debe ser indispensable. Ni podemos ni queremos escatimar en medios para este compromiso que es de tolerancia cero con el dopaje”, ha asegurado María José Rienda.

Para la presidenta del CSD y de la AEPSAD, “estamos muy orgullosos de las medallas de nuestros deportistas, pero de los méritos que deben basarse en el juego limpio. Desde la Agencia se trabaja para que la imagen quede siempre limpia".

"Es necesario que la práctica del deporte se enmarque en requisitos éticos. Hay que prevenir, detectar y acabar con comportamientos que atentan contra el deporte y ponen en riesgo la salud de nuestros deportistas", ha señalado la secretaria de Estado.

Por su parte, el director de la AEPSAD, José Luis Terreros, ha analizado la situación actual de la lucha contra el dopaje en España y a las labores que la agencia viene realizando en los últimos meses.

"Estamos trabajando para tener adecuada la legislación a tiempo antes de los cambios que introduzca el Código Mundial Antidopaje de 2021 y en la mejora de métodos de detección del dopaje como el pasaporte biológico”, ha asegurado.

Terreros ha tenido palabras de reconocimiento para todos sus predecesores en el cargo y especialmente para Francisco Javier Martín del Burgo Simarro, el primer director del organismo. En su intervención, Martín del Burgo ha repasado los primeros momentos de ésta y también los precedentes de la misma y consideró que "la lucha contra el dopaje debe ser política de estado".

El acto de conmemoración del X Aniversario de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte ha incluido en la mesa redonda que, bajo el título, “Evolución en España de la lucha contra el dopaje en el deporte”, ha contado con la participación de José Luis Terreros; Ana Ballesteros, jurista especializada en Derecho Deportivo; Fernando Gutiérrez, director del Centro de Medicina del Deporte del CAR de Madrid; Jennifer Pareja, ex waterpolista internacional y Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Subir