Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2019
  3. abril 2019 actualidad
  4. El Departamento de Control de Dopaje de la AEPSAD obtiene la Certificación ISO 9001:2015

El Departamento de Control de Dopaje de la AEPSAD obtiene la Certificación ISO 9001:2015

Fecha: 04/04/2019

Actualidad

certificado calidad control de dopaje

El Departamento de Control de Dopaje de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha recibido la certificación según la Norma ISO 9001:2015 por parte de la entidad certificadora AENOR.

Tras un proceso de auditorías realizado a lo largo del año 2018, la AEPSAD ha recibido una certificación cuyo alcance incluye la planificación de controles, el proceso de toma de muestra, la gestión de pasaportes biológicos y la gestión de las solicitudes de autorización de uso terapéutico.

La implementación de la Norma ISO 9001:2015 en el Departamento de Control de la Agencia española tiene como objetivo principal definir una metodología de trabajo eficaz en la lucha contra el dopaje fundamentada en la autocrítica, así como conocer las necesidades de todas las partes implicadas en las actividades del departamento certificado: federaciones nacionales e internacionales, organizadores de eventos deportivos y deportistas.

Para alcanzar la certificación se han definido protocolos de trabajo, se han implementado medidores de eficacia en cada uno de los procesos y se ha invertido recursos en la formación del personal implicado.

Con el seguimiento continuo de los indicadores definidos, la AEPSAD contará con herramientas precisas y eficaces para medir la evolución de las actividades del departamento y, de este modo, mejorar día a día el servicio ofertado.

La AEPSAD considera que la actitud crítica y de constante mejora que obliga a integrar la certificación según la Norma ISO 9001:2015 va a contribuir a mejorar el servicio ofrecido por el Departamento de Control de Dopaje y a lograr más eficacia en la gestión de los recursos, con el propósito de desarrollar un programa nacional de controles antidopaje con un elevado poder de disuasión.

Nueva ventanaPolítica de calidad Control de Dopaje

Subir