Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2019
  3. diciembre
  4. Rienda: “La Educación es la mejor arma de prevención para la lucha contra el dopaje”

Rienda: “La Educación es la mejor arma de prevención para la lucha contra el dopaje”

Fecha: 10/12/2019

Actualidad

Categorías:

  • Educación
reunión AEPSAD, CSD y Consejo de Europa

La presidenta del CSD abre, junto con el director de la AEPSAD, José Luis Terreros, la primera reunión del grupo de trabajo de expertos en Educación del Consejo de Europa celebrada en Madrid.

La sede del CSD ha acogido hoy la primera reunión de este grupo de trabajo encargado de la redacción de recomendaciones sobre programas educativos e iniciativas divulgativas para la prevención del dopaje y la promoción del deporte limpio en el ámbito del Consejo de Europa.

Las conclusiones que se alcancen tras los dos días de sesiones servirán para continuar cooperando con la Agencia Mundial Antidopaje en la implementación del Estándar de Educación y sus guías de desarrollo que próximamente serán de obligado cumplimiento para todos los signatarios del Código Mundial Antidopaje.

Para la presidenta del CSD, el hecho de que Madrid acoja esta primera reunión de este grupo de expertos del que forma parte la Agencia Española “es una muestra más del compromiso de España por el desarrollo de programas educativos para prevenir comportamientos prohibidos en el deporte”.

“Estamos convencidos de que La Educación es la mejor arma de prevención para la lucha contra el dopaje”, ha asegurado.

La AEPSAD viene desarrollando a lo largo de los últimos años diversos programas educativos y actuaciones de concienciación dirigidos a diferentes colectivos (deportistas de alta competición y su entorno, Centros de Alto Rendimiento, profesionales sanitarios, profesores de Enseñanza Secundaria, entrenadores, …) con el objetivo de prevenir el dopaje y promocionar el deporte limpio.

Subir