Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2019
  3. julio 2019 actualidad
  4. La AEPSAD y España se mueve se unen para la promoción del proyecto europeo Antidoping Green Seal

La AEPSAD y España se mueve se unen para la promoción del proyecto europeo Antidoping Green Seal

Fecha: 22/07/2019

Colaboraciones nacionales

Categorías:

  • Educación
acuerdo aepsad españa se mueve

Acuerdo para la difusión de una iniciativa, cofinanciada por el programa Erasmus+ Sport de la Comisión Europea, que presenta la creación un sello verde libre de conductas dopantes para los centros recreativos.

El director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), José Luis Terreros, y el director de España se mueve, Fernando Soria, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar la promoción y difusión del proyecto europeo Antidoping Green Seal, una iniciativa liderada por la agencia española con la participación de 6 países europeos que persigue la promoción de actitudes libres de prácticas dopantes en centros de deporte recreacional.

Antidoping Green Seal presenta la creación de un sello verde libre de conductas y sustancias dopantes que obtendrán los centros recreativos deportivo que apuesten por una práctica deportiva basada en los valores del juego limpio.

La colaboración entre ambas partes se materializará en diferentes actuaciones de difusión de informaciones relacionadas con el proyecto a través de prensa, radio, televisión, utilizando los medios de España se mueve.

Además, en estos mismos medios se divulgarán los materiales del proyecto que ya se encuentran en la web https://greenseal.aepsad.gob.es y se realizarán seguimientos de medios de comunicación del evento multiplicador que tendrá lugar en Madrid en el mes de diciembre.

Para el director de la AEPSAD, el establecimiento de líneas de colaboración para la difusión de Antidoping Green Seal “permitirá a llegar a un público más extenso y aumentar el número de instalaciones deportivas interesadas en contar con el sello verde que les identifique como establecimiento libre de prácticas dopantes, añadiendo un valor añadido a su oferta deportiva”, aseguró Terreros, quien además agradeció a España se mueve su predisposición a colaborar con la AEPSAD.

España se mueve es un proyecto de comunicación que pretende impulsar la información y sensibilización sobre los beneficios de la práctica deportiva y una correcta alimentación. Para su director Fernando Soria, “para nosotros es un honor poder colaborar con una entidad del prestigio de la AEPSAD a través de una iniciativa tan importante como ésta. Entre los deportistas aficionados hay mucha desinformación sobre muchas sustancias, aparentemente beneficiosas, que en realidad pueden ser muy nocivas para su salud. Este tipo de campañas son de gran utilidad social”.

Erasmus+ Antidoping Green Seal

Es un proyecto europeo cofinanciado por el programa Erasmus+ Sport de la Comisión Europea y liderado por la AEPSAD que presenta la creación de un sello verde libre de conductas y sustancias dopantes para los centros recreativos deportivos.

Entidades relacionadas con el deporte de Italia, Bélgica, Polonia, Croacia y Escocia participan como socios del proyecto. Para el desarrollo de este proyecto europeo de dos años de duración, la AEPSAD ha contado con la colaboración de la Federación Nacional de Empresario de Instalaciones Deportivas (FNEID) y de la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR).

Los principales objetivos de Antidoping Green Seal son definir una comprensión coherente y consensuada de las sustancias dopantes que se utilizan en el contexto del deporte recreativo, establecer una evaluación del problema basada en pruebas y elaborar un programa preventivo global para llevar a cabo una campaña de sensibilización en seis países de la UE (España, Polonia, Bélgica, Reino Unido, Italia y Croacia).

Además, se establecerá un Código Ético y la concesión del Sello Verde a entornos deportivos recreativos comprometidos con las normas del código ético (la red europea de “Green”, de centros deportivos libres de dopaje) con la firme convicción de concienciar sobre los peligros de consumir sustancias dopantes a todos los usuarios del deporte recreativo y muy especialmente a los más jóvenes.

El proyecto contribuirá a la elaboración de información y campañas y otras medidas preventivas relativas al dopaje en el deporte de recreo y cuestiones conexas que puedan ser aplicadas por los movimientos deportivos, el sector de la aptitud física, el sistema educativo y el sector de la salud.

Asimismo, promoverá la cooperación entre las autoridades públicas, las entidades privadas, el movimiento deportivo y el sector del fitness en la lucha contra el dopaje en las actividades recreativas.

Subir