Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2019
  3. junio 2019
  4. El programa INTERCOONECTA celebra el seminario presencial del bloque de Control del Dopaje en Bolivia

El programa INTERCOONECTA celebra el seminario presencial del bloque de Control del Dopaje en Bolivia

Fecha: 19/06/2019

Actualidad

Categorías:

  • Internacional
programa Intercoonecta en Bolivia

Jornadas organizadas por la AEPSAD, en colaboración con la AECID, con las que finaliza un nuevo bloque de contenidos de este programa de cooperación con Iberoamérica

El Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ubicado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), ha acogido el seminario presencial del Bloque de Control de Dopaje del programa de cooperación internacional con Iberoamérica, impulsado por la AEPSAD, INTERCOONECTA.

Con este encuentro, y tras la superación de la fase de formación online, finaliza el segundo de los tres bloques de contenidos en los que se estructura el programa. Bajo el título “Implementación de un programa de control de dopaje eficaz en consonancia con el Código Mundial de Antidopaje”, se han desarrollado varias jornadas presenciales cuyo objetivo ha sido el desarrollo de las capacidades y el intercambio de conocimiento en materia de controles antidopaje con las organizaciones de Iberoamérica responsables en la materia.

Entre los contenidos abordados destacan el uso y gestión integral en las organizaciones del sistema ADAMS, el análisis de riesgos, la configuración y gestión de grupos de seguimiento o la planificación de controles.

Además, se ha incido en la formación sobre el pasaporte biológico, el desarrollo de las labores inteligencia, la Certificación ISO 9001/2015, la utilización de software de gestión integral DIOCLES, los informes analíticos y formación de agentes de control de dopaje.

Con el programa INTERCOONECTA, España a través de la AEPSAD, refuerza su compromiso por impulsar el sistema de control de dopaje y mejorar la capacidad de las organizaciones antidopaje de América Latina y Caribe.

Educación para la prevención, Control del Dopaje y Régimen Jurídico

El programa INTERCOONECTA se enmarca en el compromiso de cooperación de la AEPSAD con los países de Iberoamérica por generar un adecuado sistema de prevención del dopaje en el deporte mediante la puesta en marcha de programas informativos y educativos cuya finalidad es conseguir un deporte limpio. Consta de tres bloques formativos:

  • La Educación como pilar básico en la prevención del dopaje.
  • La implementación de un Programa de Control de Dopaje eficaz en consonancia con el Código Mundial de Antidopaje.
  • Programa mundial antidopaje: Desarrollo Jurídico y técnica normativa.

Cada bloque tiene un periodo de formación online, una fase de formación presencial y una evaluación de conocimientos que concluye con la obtención de un diploma final.

Subir