Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2019
  3. noviembre 2019
  4. LaLiga, con la educación en materia de lucha contra el dopaje

LaLiga, con la educación en materia de lucha contra el dopaje

Fecha: 19/11/2019

Actualidad

Categorías:

  • Educación
la liga educación antidopaje

La sede de LaLiga acogió durante el día de ayer una jornada formativa y de actualización en materia de lucha contra dopaje impartida por los responsables del Departamento de Educación de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y dirigida a los equipos médicos de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La presentación de contenidos ha servido para abordar aspectos como los derechos y las responsabilidades de los futbolistas frente a los controles antidopaje, la importancia de gestionar correctamente las autorizaciones de uso terapéutico para consumir medicamentos o la necesidad de conocer los componentes de los complementos alimenticios.

La jornada se enmarca en una nueva iniciativa educativa puesta en marcha de forma conjunta por LaLiga, la AEPSAD y la AFE para hacer llegar a los futbolistas españoles y a todo su personal de apoyo de los equipos masculinos y femeninos, la formación más relevante en materia de protección de la salud del deportista y en el compromiso por el respeto a los valores del juego limpio.Salto de línea Salto de línea Salto de línea

Acerca de LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2018/2019 LaLiga llegó a más de 2.700 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 55 países a través de 9 oficinas y 46 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Subir