You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2013
  3. Diciembre
  4. Manuel Quintanar recibe a una delegación de la Administración Estatal de Deportes de China

Manuel Quintanar recibe a una delegación de la Administración Estatal de Deportes de China

Fecha: 17/12/2013

Fuentes: Nota interna

Actualidad

Administración Estatal de Deportes de China

El director de la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Manuel Quintanar, ha recibido hoy en la sede del citado organismo, a una delegación de la Administración Estatal de Deportes de la República Popular China que ha viajado a España para conocer de primera mano la labor de las autoridades españolas en materia de protección de la salud del deportista y de lucha contra el dopaje en el deporte.

La delegación del país asiático ha estado compuesta por Jing Zhixue, director general de Ciencia y Educación, Xu Youxuan, director del Laboratorio de la Agencia China Antidopaje, Luo Jianbin, director adjunto de la División de Educación del Departamento de Educación y Ciencia, Sun Dezheng, miembro del Departamento de Disciplina, Inspección y Supervisión y Dong Ying, jefe del grupo de Diuresis del Laboratorio Antidopaje de la Agencia China Antidopaje.

Todos ellos han participado en una serie de reuniones con los responsables de los diferentes departamentos de la AEPSAD, en las que han mostrado su interés por conocer la organización de la agencia española, la labor de planificación de los controles antidopaje en las distintas modalidades deportivas, y las competencias con las que cuenta el organismo tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de la Salud y Lucha contra el Dopaje en la Actividad Deportiva.

Para el director de la AEPSAD, Manuel Quintanar, la visita de la delegación china ha sido “muy satisfactoria” y es “reflejo de las líneas de colaboración internacional marcadas por la agencia con sus homólogas”. Quintanar dejó la puerta abierta a la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración que “permita materializar acuerdos concretos en materia de investigación, prevención, inteligencia en la lucha contra el dopaje”.

Tras conocer las dependencias de la AEPSAD, la delegación china ha visitado las instalaciones del Centro de Medicina Deportiva y el Laboratorio de Control del Dopaje de Madrid, acompañada por el director del centro, Jesús Muñoz-Guerra y por el propio Manuel Quintanar.

En el Laboratorio han tenido la oportunidad de conocer a los dos investigadores chinos que están en el centro completando su formación gracias a un programa de intercambio que permite compartir experiencias y conocimientos entre ambos estados. Próximamente varios técnicos del laboratorio español viajarán a China.

Subir