You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. abril
  4. La selección absoluta de atletismo de la Federación Española de Ciegos, con el programa DOPAJE: lo que Debes Saber
Close

La selección absoluta de atletismo de la Federación Española de Ciegos, con el programa DOPAJE: lo que Debes Saber

Fecha: 07/04/2015

Actualidad

-

La concentración del equipo español de atletismo de la Federación Española de Deportes para Ciegos, que tuvo lugar en la ciudad valenciana de Gandía, fue escenario de una nueva actividad formativa del programa DOPAJE: lo que Debes Saber puesto en marcha por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Carmen Arnaudas, médico de la AEPSAD, impartió una ponencia en la que participaron cerca de una treintena de asistentes, entre deportistas y técnicos. Entre los deportistas y guías figuraban atletas que ya han alcanzado la marca mínima para el Mundial (que se disputará en Doha el próximo mes de octubre), otros con posibilidades de conseguirla y algunos jóvenes promesas del atletismo.

El encuentro sirvió para que todos ellos conocieran contenidos relacionados con la protección de la salud y lucha contra el dopaje en el deporte. Asuntos como las obligaciones de localización de los deportistas incluidos en el Grupo de Seguimiento, la comunicación de las sanciones o la labor de inteligencia e investigación desarrolladas por la AEPSAD.

Con la campaña de carácter divulgativo Dopaje: Lo que debes saber, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte pretende trasmitir a los deportistas y a sus técnicos, a través de encuentros, conferencias y seminarios impartidos por personal del organismo, toda la información que deben conocer sobre los valores del deporte limpio y los riesgos del dopaje, haciendo especial hincapié en los jóvenes.

Subir