You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. abril
  4. Los equipos nacionales de fútbol americano, protagonistas de un nuevo encuentro formativo de la AEPSAD
Close

Los equipos nacionales de fútbol americano, protagonistas de un nuevo encuentro formativo de la AEPSAD

Fecha: 07/04/2015

Actualidad

-

Los equipos nacionales de las categorías junior, senior y femenina de fútbol americano recibieron una charla formativa de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) durante el trascurso de su última concentración deportiva que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Pinto.

La médico de la AEPSAD Carmen Arnaudas impartió una nueva ponencia dentro del programa de carácter formativo y divulgativo Dopaje: lo que debes saber dirigido a deportistas y técnicos.

En este encuentro organizado por la propia AEPSAD y la Federación Española de Fútbol Americano, deportistas y técnicos pudieron conocer las últimas novedades de la lucha contra el dopaje en el deporte, los perjuicios para la salud que ocasiona el consumo de sustancias prohibidas o los derechos y deberes del deportista en esta materia.

A lo largo de la charla, especial interés despertaron entre deportistas y técnicos aspectos relacionados con el procedimiento de autorizaciones terapéuticas, la aplicación puesta en marcha por la AEPSAD, NoDopApp, el consumo de suplementos alimenticios o la comunicación de resultados y sanciones tanto para deportistas como para técnicos.

Los equipos nacionales senior, junior y femenino de fútbol americano realizaron un periodo de concentración de cara a sus próximos compromisos internacionales. El más inminente será para la selección española junior, que el domingo 12 de abril se juega en Turín, frente a Italia, la posibilidad de clasificarse para el próximo Campeonato de Europa.

Subir