You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. abril
  4. El programa Dopaje: Lo que Debes Saber llega al equipo nacional de Judo Paralímpico de la FEDC
Close

El programa Dopaje: Lo que Debes Saber llega al equipo nacional de Judo Paralímpico de la FEDC

Fecha: 14/04/2015

Actualidad

-

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid fue escenario de un nuevo encuentro formativo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) dentro del programa Dopaje: Lo que Debes Saber, dirigido a deportistas y técnicos de alto nivel.

En esta ocasión, los protagonistas fueron los integrantes del equipo nacional de Judo Paralímpico de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), concentrados en el CAR de Madrid para preparar sus próximas pruebas.

La médico de la AEPSAD, Carmen Arnaudas, fue la encargada de impartir dos charlas, una dirigida a deportistas y otra a técnicos, en las que se abordaron los aspectos más relevantes en materia de protección de la salud y la lucha contra el dopaje en el deporte.

A lo largo de las dos ponencias, la facultativa de la AEPSAD resaltó temas como la importancia de conocer la composición de los complementos alimenticios, la colaboración de los deportistas con la agencia a través del programa Contra el Dopaje, COLABORA o la aplicación informática NoDopApp, que permite al deportista conocer de una manera fácil y accesible si un medicamento contiene sustancias prohibidas en el deporte.

Subir