You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. abril
  4. El producto Membra Sport, de la empresa española Torolis, obtiene la certificación de Informed Sport
Close

El producto Membra Sport, de la empresa española Torolis, obtiene la certificación de Informed Sport

Fecha: 21/04/2015

Actualidad

-

El complemento alimenticio Membra Sport, comercializado por la empresa española Torolis, ha obtenido el certificado de Informed Sport que acredita la ausencia de sustancias prohibidas en el deporte en su composición.

Informed Sport es un programa de prueba y certificación de complementos alimenticios desarrollado por la empresa británica LGC, que avalado y desarrollado junto con Organizaciones Nacionales Antidopaje como UKAD del Reino Unido o NADA de Alemania, permite al deportista acceder a una compra segura de complementos.

Por primera vez, este programa ha concedido a una empresa española la acreditación a uno de sus productos.

Membra Sport está indicado en el tratamiento y prevención tanto de dolencias articulares, como enfermedades articulares degenerativas. Su único ingrediente, membrana interna de cáscara de huevo, es fuente natural de glicosaminoglicanos y proteínas esenciales y ha demostrado ser, a dosis bajas, una opción terapéutica segura y de gran efectividad en el mantenimiento de la salud articular del cartílago y el tejido sinovial. (Clin. Rheumatol; 2009)

El proceso de extracción y preparación del producto para su comercialización que ha desarrollado Torolis mantiene la naturaleza propia del ingrediente, siendo Membra Sport un producto natural de alta pureza, con valores proteicos por encima del 90%.

Apuesta por la acreditación de Informed Sport

“En Torolis lo tuvimos claro desde el principio”, aseguró M. Vilas , responsable de calidad y producción en Torolis. “Para comprobar la efectividad de Membra Sport basta con empezar a tomarlo y el consumidor mismo lo puede valorar, pero garantizar que esté libre de sustancias dopantes es algo que al deportista hay que garantizar objetivamente. Tomar productos sin acreditación es poner en riesgo su futuro como deportista profesional”, añadió.

“Por eso acudimos a la AEPSAD, donde fuimos informados de la existencia de Informed Sport y de LGC en Reino Unido como empresa responsable del control exigido para la acreditación. Así que fue contactar con ellos y empezar el proceso.

Finalmente ya hemos conseguido la acreditación deseada que garantiza que Membra Sport , el producto y su elaboración, son 100% seguros de ser libres de sustancias dopantes “ manifestó Vilas.

Garantizado el proceso del producto

Informed Sport evalúa el proceso de producción y certifica la ausencia de contaminaciones por sustancias prohibidas en el deporte por lotes de fabricación, garantizando un seguimiento del producto y la seguridad de que el complemento consumido por el deportista forma parte de un lote analizado y certificado como “libre de sustancias dopantes”.

En la página www.Informed-Sport.com el deportista tiene a su disposición una relación de fabricantes, productos y lotes de los mismos con confirmación de ausencia de sustancias prohibidas en el deporte que le permitirá hacer la elección correcta.

Apoyo de la AEPSAD

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) asesora proactivamente a los deportistas y organizaciones deportivas españolas sobre el problema del dopaje involuntario y se remite a Informed-Sport como solución más eficaz y ampliamente reconocida para minimizar el riesgo.

“Conocemos el riesgo que acarrea el uso de suplementos deportivos, y sabemos que son muchos los deportistas que utilizan estos productos”, explicó Enrique Gómez Bastida, director de la AEPSAD.

“Si un deportista va a tomar un suplemento debe asegurarse de que ha sido analizado para comprobar que no contiene sustancias prohibidas; de lo contrario, corre un riesgo cierto de no superar un control antidopaje. Se han producido muchos casos de este tipo. Nuestro consejo es tomar solamente productos que están registrados en Informed-Sport. Esto ofrece la garantía de calidad que necesita un deportista y le asegura que el lote que está usando ha sido comprobado”, aseguró Gómez Bastida.

Subir