You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. abril
  4. 'Dopaje: Lo que Debes Saber' en el Centro de Tecnificación Deportiva de Oviedo
Close

'Dopaje: Lo que Debes Saber' en el Centro de Tecnificación Deportiva de Oviedo

Fecha: 23/04/2015

Actualidad

-

La doctora de la AEPSAD, Carmen Arnaudas, fue la ponente de una nueva charla de prevención enmarcada en la campaña de la AEPSAD 'Dopaje: Lo que Debes Saber' cuyo objetivo es concienciar a los asistentes de los perjuicios del dopaje y otros aspectos importantes en materia de protección de la salud.

Deportistas y técnicos de bádminton y natación del Centro de Tecnificación de Oviedo fueron los protagonistas de esta charla en la que Carmen Arnaudas profundizó en la necesidad de que tanto deportistas como técnicos conozcan los derechos y deberes que tienen como atletas a la hora de enfrentarse a un control de dopaje. En ese sentido, la doctora de la AEPSAD quiso explicar cuáles son las distintas fases que componen un proceso de toma de muestras, el coste que supone y sus consecuencias.

Asimismo, recomendó a los asistentes utilizar la aplicación para móviles NoDopApp que permite saber si un medicamento contiene sustancias prohibidas en el deporte e insistió en lo importante que es conocer la composición exacta de los complementos alimenticios que toman, puesto que un gran porcentaje de resultados positivos son debidos a la presencia o contaminación de estos productos con sustancias incluidas en la Lista de Sustancias Prohibidas en el Deporte.

La médico y agente de control de la AEPSAD recomendó, además, consultar la página Informed Sport. Un programa de certificación de complementos alimenticios desarrollado por la empresa británica LGC que certifica que los productos que llevan su logotipo han sido analizados de manera minuciosa y no contienen sustancias incluidas en la Lista de Sustancias Prohibidas en el Deporte.

El responsable del CTD de Natación Jerónimo Sánchez, el responsable de CTD de Bádminton Francisco Dacal y el tutor del CTD de Oviedo Francisco Rionda fueron algunos de los técnicos asistentes a la charla.

Subir