You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. abril
  4. 'Dopaje Lo Que Debes Saber' en el CEDT de voleibol de Palencia
Close

'Dopaje Lo Que Debes Saber' en el CEDT de voleibol de Palencia

Fecha: 30/04/2015

Actualidad

-

La campaña de la AEPSAD 'Dopaje Lo Que Debes Saber', con la que la AEPSAD intenta poner a dispoción de los deportistas y de su personal de apoyo todo tipo de información para prevenir el dopaje, llegó a Palencia, al CEDT de voleibol el pasado martes.

La doctora Carmen Arnaudas explicó a los asistentes algunas de las novedades del Nuevo Código Mundial Antidopaje 2015 que ya ha entrado en vigor en algunos países. Una de las novedades más comentadas y que más atención atrajo entre los deportistas tiene que ver con la duración de la sanciones, que con este nuevo reglamento pasan, en algunos casos, de dos a cuatro años.

La selección junior de voleibol, residentes internos y externos de la Residencia Victorio Macho, integrantes de la selección absoluta de voleibol y algunos técnicos asistieron a esta jornada en la que los jóvenes tuvieron la oportunidad de resolver algunas de sus dudas relacionadas con el dopaje.

Los requisitos que se deben cumplir para solicitar una autorización de uso terapéutico y la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte ocuparon gran parte del turno de preguntas de los asistentes. En ese sentido, Carmen Arnaudas recomendó utilizar la aplicación de la AEPSAD NoDopAPP que permite conocer qué medicamentos contienen sustancias prohibidas y consultar la web de la AEPSAD con frecuencia para estar al tanto de todas las novedades.

Subir