You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. abril
  4. La campaña 'Dopaje: Lo que Debes Saber' en el CETD de natación de Málaga
Close

La campaña 'Dopaje: Lo que Debes Saber' en el CETD de natación de Málaga

Fecha: 30/04/2015

Actualidad

-

Las instalaciones INACUA de Málaga acogieron el pasado miércoles un nuevo encuentro formativo del programa de la AEPSAD 'Dopaje: Lo que debes saber' dirigido a los jóvenes deportistas del CETD de natación de Málaga.

Deportistas de categoría junior, entrenadores, responsables de las instalaciones y técnicos de club de natación y waterpolo asistieron a las charlas de Jesús Garrido, Director del Departamento de Educación e Investigación Científica de la AEPSAD y la doctora Carmen Arnaudas.

En la exposición inicial, los ponentes explicaron a los asistentes la importancia de conocer las sustancias que componen los complementos alimenticios ya que, en ocasiones, su contaminación provoca resultados positivos accidentales en controles de dopaje. Además, Arnaudas diseccionó los programas formativos de la AEPSAD para deportistas de distintas categorías y personal de apoyo y detalló los derechos y deberes que tiene un deportista a la hora de enfrentarse a un control de dopaje.

Por último, fueron abordados con gran interés asuntos como el funcionamiento del programa ADAMS con la que de manera trimestral algunos deportistas tienen que enviar su localización a la AEPSAD, el procedimiento de solicitud y concesión de autorizaciones de uso terapéutico, o las responsabilidades del personal de apoyo de un deportista en un caso de dopaje.

Subir