You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. diciembre
  4. El programa de la AEPSAD “Dopaje, lo que debes saber” visita el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres
Close

El programa de la AEPSAD “Dopaje, lo que debes saber” visita el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres

Fecha: 17/12/2015

Actualidad

-

El programa de la AEPSAD “Dopaje, lo que debes saber” visitó el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres el pasado 16 de diciembre. Tecnificados en judo, natación, atletismo, montaña y escalada y triatlón, técnicos y tutores del centro, y representantes de la Dirección General de Deportes de Extremadura, con la judoka Conchi Bellorín al frente, asistieron a la jornada.

El asesor externo de la AEPSAD, Alberto Yelmo, fue el encargado de impartir esta charla en la que se hizo especial hincapié en las precauciones que deben tener en cuenta los deportistas al consumir medicamentos y complementos alimenticios.Salto de línea Alberto Yelmo incidió en la importancia de conocer y utilizar todos los recursos y herramientas de consulta disponibles para evitar positivos involuntarios.

Hay que destacar aplicaciones como No DopApp, desarrollada por la AEPSAD, que permite saber si un medicamento comercializado en España contiene sustancias prohibidas en el deporte, o el programa de certificación de complementos Informed-Sport, que asegura que los complementos que llevan su logotipo han sido testados de manera minuciosa y no contienen sustancias prohibidas.

Asimismo los deportistas tuvieron la oportunidad de conocer qué es y cómo funciona el Pasaporte Biológico, una de las herramientas más fiables en la lucha contra el dopaje.

Por su parte, los técnicos destacaron la responsabilidad que deben asumir los deportistas en todo lo relativo a la prevención del dopaje, y refirmaron su importante papel como primer rol de influencia en la educación en valores de los deportistas.

Subir