You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. marzo
  4. El programa Dopaje: Lo que debes saber llega a los equipos de natación de Deportistas Discapacitados
Close

El programa Dopaje: Lo que debes saber llega a los equipos de natación de Deportistas Discapacitados

Fecha: 31/03/2015

Actualidad

-

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid acogió un nuevo encuentro formativo enmarcado en el programa de la AEPSAD 'Dopaje: Lo que debes saber' dirigido a los jóvenes deportistas del Stage de Tecnificación de natación de la Federación Española de Deportes para Ciegos y de la concentración del equipo “AXA” promesas paralímpicas de natación del Comité Paralímpico Español.

La médico de la AEPSAD, Carmen Arnaudas, impartió dos charlas, una para deportistas y otra para técnicos. Tras escuchar la exposición inicial, ambos colectivos plantearon numerosas cuestiones relacionadas con los deberes y derechos del deportista en el ámbito de la protección de la salud y lucha contra el dopaje. Asimismo, fueron abordados con gran interés asuntos como el procedimiento de solicitud y concesión de autorizaciones de uso terapéutico, el uso de medicación, el proceso de realización de controles o los derechos de los deportistas menores.

En este encuentro, los jóvenes nadadores discapacitados integrantes de los equipos españoles tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los perjuicios que ocasiona el dopaje y la importancia de las labores de prevención para evitar comportamientos prohibidos que vulneran las normas y ponen el riesgo la salud.

Con esta iniciativa, la natación dentro del Deporte Discapacitado se une así a otras disciplinas deportivas que ya han sido protagonistas del programa Dopaje: lo que debes saber, que recorre los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva de toda España.

Subir