You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. marzo
  4. Encuentros formativos con los equipos nacionales de Triatlón y Kárate dentro del programa Dopaje: Lo que debes saber
Close

Encuentros formativos con los equipos nacionales de Triatlón y Kárate dentro del programa Dopaje: Lo que debes saber

Fecha: 17/03/2015

Actualidad

-

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) visitó una vez más el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Madrid para impartir varias sesiones formativas encaminadas al fomento de hábitos saludables y a la prevención del dopaje entre los jóvenes deportistas dentro del programa Dopaje: lo que debes saber, puesto en marcha por la Agencia Española.

En esta ocasión, los encuentros estuvieron dirigidos a jóvenes deportistas y a los técnicos de los equipos nacionales de Triatlón y Kárate concentrados en el CAR de Madrid y en la Residencia Blume.

La responsable de la Unidad de Resultados de la AEPSAD, Mar Plata Andrés, fue la encargada de impartir dos ponencias; una dirigida a más de una treintena de jóvenes triatletas y otra a los integrantes de su cuerpo técnico. La Federación Española de Triatlón y la AEPSAD organizaron estos encuentros dentro del Programa de Tecnificación Nacional de esta federación.

Por otro lado, y siempre dentro de las instalaciones del CAR habilitadas para el desarrollo de este tipo de actividades formativas, la jefa de División de Gestión y Aplicación de Actividades en la Lucha contra el Dopaje de la AEPSAD, Coral Fernández Gumiel, expuso ante los miembros del equipo nacional absoluto de kárate los contenidos propios de la citada campaña. Karatecas y entrenadores asistieron a una charla enmarcada en su periodo de concentración de cara al Campeonato de Europa Senior que se disputará en Estambul del 19 al 22 de marzo.

A lo largo de las diferentes ponencias, jóvenes deportistas y entrenadores tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano aspectos como sus derechos y deberes en el ámbito de la lucha contra el dopaje, los perjuicios para la salud del consumo de sustancias prohibidas, el proceso de localización del deportista o iniciativas como NoDopApp, la aplicación para móviles y ordenadores de la AEPSAD que permite saber si un medicamento contiene sustancias prohibidas en el deporte.

Con la campaña de carácter divulgativo Dopaje: Lo que debes saber, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte pretende trasmitir a los deportistas y a sus técnicos, a través de encuentros, conferencias y seminarios impartidos por personal del organismo, toda la información que deben conocer sobre los valores del deporte limpio y los riesgos del dopaje, haciendo especial hincapié en los jóvenes.

Subir