You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2015
  3. mayo
  4. Dopaje: Lo que Debes Saber en el Centro de Tecnificación M-86
Close

Dopaje: Lo que Debes Saber en el Centro de Tecnificación M-86

Fecha: 08/05/2015

Actualidad

-

Hoy 8 de mayo se ha celebrado un nuevo encuentro formativo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) dentro del programa 'Dopaje: Lo que Debes Saber', dirigido a deportistas y técnicos de alto nivel.

En esta ocasión, los protagonistas han sido los deportistas que se encuentran estudiando la Educación Secundaria Obligatoria en el Centro de Tecnificación M-86. La diversidad de modalidades deportivas ha sido destacable ya que en dicho Centro de Tecnificación, adscrito al Instituto Ortega y Gasset, acuden deportistas de las distintas modalidades de natación (y entrenan en dichas instalaciones), triatlón, esgrima o gimnasia.

El Jefe del Departamento de Educación de la AEPSAD, Jesús Garrido, la Jefa de División de actividades de lucha contra el dopaje, Coral Fernández, y Maria Fuster, ex - deportista olímpica han acudido a dicho encuentro.

La importancia de conocer la lista de sustancias prohibidas en el deporte y la composición de los complementos alimenticios y su certificación han sido algunos de los asuntos que se han tratado en la charla, así como la aplicación informática NoDopApp, que permite al deportista conocer de una manera fácil y accesible si un medicamento contiene sustancias prohibidas en el deporte. Además, los deportistas han podido conocer obtener una visión global de un proceso de control de dopaje así como del proceso de concesión de las Autorizaciones de Uso Terapéutico.

Subir