You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. abril
  4. LA AEPSAD asiste a las reuniones de la Red Europea de la OMS y de expertos de la Comisión Europea para la promoción de la actividad física

LA AEPSAD asiste a las reuniones de la Red Europea de la OMS y de expertos de la Comisión Europea para la promoción de la actividad física

Fecha: 15/04/2016

Actualidad

-

El Departamento de Deporte y Salud participó durante los días 12 y 13 de abril en las reuniones de la Red Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la reunión de expertos de la Comisión Europea para la promoción de la actividad física para la salud.

Durante las reunión, el Departamento realizó una presentación sobre la organización de la promoción de la actividad física en España y del curso “Actívate, aconseja salud” como ejemplo de buenas prácticas.

El curso “Actívate, aconseja salud” fue concebido dentro del Plan Integral para la actividad física y el deporte, Plan A +D, como un programa para la prescripción de ejercicio físico dirigido a profesionales de la salud en asistencia primaria. La primera edición se inició en 2011 y sus contenidos se han actualizado en cada edición de las cuatro que se han realizado. Hasta la fecha han completado el curso más de 1100 profesionales de la salud de varias Comunidades Autónomas.

El Departamento asistió a presentaciones de otros países miembros e iniciativas europeas como el “Centro de Investigación Conjunta” y sus intervenciones dirigidas al aumento de la actividad física en niños.

Durante la reunión del grupo de expertos se debatió la situación del documento: “Recommendations to encourage physical education in schools, including motor skills in early childhood, and to create valuable interactions with the sport sector, local authorities and the private sector” pendiente de estudio en el Consejo de la Unión Europea y que reúne recomendaciones para el aumento de la Actividad Física por los menores.

Subir