You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. agosto
  4. Declaración oficial del III Seminario Antidopaje Iberoamericano celebrado en Santo Domingo

Declaración oficial del III Seminario Antidopaje Iberoamericano celebrado en Santo Domingo

Fecha: 02/08/2016

Actualidad

-

Los representantes de organizaciones nacionales antidopaje de 19 países de Latinoamérica y España, reunidos en Asamblea el pasado 21 y 22 de julio durante el III Seminario Antidopaje Iberoamericano, han suscrito la siguiente declaración oficial:

  • Agradecer al Ministerio de Deportes de la República Dominicana la organización del III Seminario Iberoamericano de Lucha contra el Dopaje, así como el apoyo prestado por la Agencia Mundial Antidopaje y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.
  • Asesorar de manera directa a los representantes gubernamentales de cada país en la prevención y lucha contra el dopaje.
  • Lograr la inclusión de la prevención y lucha contra el dopaje en las agendas de las organizaciones regionales de deportes, CONSUDE, CADE, CID y CONCECADE.
  • Solicitar el involucramiento activo de los Ministros de Deportes de la región para hacer llegar las inquietudes y propuestas en materia de antidopaje, a aquellos Ministros de Deportes que representen al continente americano en el Comité Ejecutivo y en el Consejo Fundacional de la Agencia Mundial Antidopaje.
  • Proponer que se revisen a través de los representantes de gobiernos las consecuencias de la declaración WADA de no cumplimiento con el Código Mundial Antidopaje.
  • Recomendar a los gobiernos de la región el fortalecimiento de las organizaciones nacionales antidopaje como estructuras independientes en su funcionamiento, autónomas en su gestión presupuestaria y confiriéndoles la personalidad jurídica apropiada de acuerdo a las legislaciones nacionales.
  • Reconocer la importancia de la implicación de los Comités Olímpicos Nacionales de la región en la prevención y lucha contra el dopaje, solicitando su participación activa en apoyo de las organizaciones nacionales antidopaje.

Este manifiesto ha sido firmado por los siguientes países: Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay.

Subir