You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. julio
  4. El III Seminario Antidopaje Iberoamericano reúne a una veintena de países para analizar los retos de la lucha contra el dopaje

El III Seminario Antidopaje Iberoamericano reúne a una veintena de países para analizar los retos de la lucha contra el dopaje

Fecha: 20/07/2016

Actualidad

-

La capital de la República Dominicana acogerá los días 21 y 22 de julio el III Seminario Antidopaje Iberoamericano en el que se darán cita representantes de una veintena de organizaciones antidopaje y miembros de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para poner en común información y analizar los retos a los que se enfrentan los responsables de la lucha contra el dopaje en el deporte.

Los países asistentes son: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los objetivos del Seminario son:

  • Presentar el proceso de cumplimiento con el nuevo Código WADA y Estándares y discutir sobre las diferentes etapas de ese proceso. Presentar el Cuestionario de Cumplimiento.
  • Intercambio de información y buenas prácticas referente a la situación de cada país en cuanto al cumplimiento del Código Mundial Antidopaje y la implementación del Documento Técnico de Análisis Específico por Deporte.
  • Identificar con los participantes cuáles son las áreas donde estos países encuentran mayor dificultad a la hora de realizar sus tareas, y visualizar posibles soluciones.
  • Capacitar a los participantes que forman parte de las Organizaciones Nacionales Antidopaje cuanto a las actividades relacionadas al cumplimiento con el nuevo Código.
  • Intercambio de información y buenas prácticas en el ámbito de la Inteligencia en la lucha contra el dopaje.
  • Intercambio de información y buenas prácticas en el ámbito de la educación.
  • Fomentar el intercambio y la cooperación entre Organizaciones Antidopaje Iberoamericanas, a través de un contacto personal inicial en el Seminario, que deberá ser mantenido en el tiempo por otras vías de comunicación.
  • Intercambiar ideas y experiencias de funcionamiento de las Organizaciones Antidopajes en cada país participante.
  • Motivar el uso del Portal Iberoamericano también como un foro de consulta virtual entre los participantes.

La celebración de la tercera edición de este Seminario Iberoamericano Antidopaje se enmarca en el compromiso de las organizaciones antidopaje asistentes por la promoción de la cooperación internacional en la lucha contra el dopaje, tal y como establece el Código Mundial Antidopaje.

Subir