You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. junio
  4. Cardenal recibe a Gómez Bastida para analizar las últimas novedades sobre las medidas de prevención del virus Zika de cara a Río 2016

Cardenal recibe a Gómez Bastida para analizar las últimas novedades sobre las medidas de prevención del virus Zika de cara a Río 2016

Fecha: 03/06/2016

Actualidad

-

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez Bastida, han mantenido hoy una nueva reunión de coordinación, en la sede del CSD, para analizar las últimas novedades sobre las medidas de prevención frente al virus Zika dictadas por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales e impulsar nuevas iniciativas para trasladar toda la información necesaria a la delegación española que competirá en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Cardenal y Gómez Bastida han remarcado la importancia de seguir trabajando, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el desarrollo de iniciativas encaminadas a informar a los deportistas españoles y su entorno para que conozcan en todo momento las últimas novedades y recomendaciones sanitarias de organismos internacionales de referencia como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La AEPSAD, junto al CSD y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han elaborado una guía de recomendaciones para prevenir el contagio del virus Zika entre los deportistas españoles y su personal de apoyo. Esta guía fue presentada a todas las federaciones deportivas en una jornada informativa sobre esta materia celebrada en el CSD el pasado mes de febrero.

Además, la delegación que viajará a Río de Janeiro tiene a su disposición en la web de la AEPSAD, desde hace unas semanas, una serie de consejos que, siguiendo las medidas preventivas de la OMS, ayudan a minimizar los riesgos de contagio del virus y mejoran el rendimiento deportivo de los deportistas durante su estancia en Brasil.

Subir