You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. junio
  4. AEMB y AEPSAD congregan a médicos de baloncesto de toda España en Ferrol

AEMB y AEPSAD congregan a médicos de baloncesto de toda España en Ferrol

Fecha: 23/06/2016

Actualidad

-

La XXVII Jornadas de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) han arracanro el 23 de junio en Ferrol. El evento, que se prolongará hasta el próximo 25 de junio, cuenta con el apoyo especial de la AEPSAD, que participa como co-organizador y la ACB.

Durante tres días de jornadas científicas, médicos de toda España han analizado las últimas novedades en el ámbito de la medicina deportiva y han debatido sobre diversos aspectos sanitarios, centrándose especialmente en el baloncesto. El director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida, el alcalde de Ferrol, Jorge J. Suarez, y el presidente de la AEMB, Pedro Montesdeoca, han inaugurado una jornada en la que la encuesta de hábitos saludables entre los clubes de élite puesta en marcha por la AEPSAD, así como la preparación de los jugadores de formación, han sido los principales asuntos analizados.

Durante la segunda jornada del congreso se trataron temas de gran interés y actualidad, como la mesa de formación en la que ha participado la Dra. Manuela González Santander, médico especialista en Medicina del Deporte de la AEPSAD, con la ponencia “Rendimiento y Salud en el Deporte de Formación”.

Asimismo, destacó la charla que impartió el Dr. Manuel Marina Breysse, Investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, sobre la “Utilización de Dispositivo Cardiológico en el Deporte de Alta Competición”.

La XXVII Jornadas de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) ha contado con la asistencia de más de un centenar de médicos del baloncesto procedentes de toda la geografía nacional.

Salto de línea

Consulta aquí el programa de las jornadas

Subir