You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. junio
  4. La AEPSAD pone en marcha el curso on line “Dopaje: lo que debes saber”

La AEPSAD pone en marcha el curso on line “Dopaje: lo que debes saber”

Fecha: 30/06/2016

Actualidad

-

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha puesto en marcha una nueva iniciativa formativa que pretende impulsar la labor de prevención y lucha contra el dopaje en el deporte desempeñada por este organismo.

El curso online “Dopaje: lo que debes saber” pretende ser una herramienta digital con contenidos teóricos básicos de la lucha contra el dopaje, para el deportista, para el personal de apoyo y para todas aquellas personas interesadas en la promoción del deporte limpio y la lucha contra el dopaje en el deporte.

Estructura del curso

Los contenidos del curso se estructuran a lo largo de 6 unidades de aprendizaje, donde el alumno podrá interactuar a través de desplegables, vínculos externos y videos para aumentar sus conocimientos.

En el curso se tratan los aspectos históricos del dopaje, los actores de la lucha contra el dopaje, tanto internacionales como nacionales y la normativa aplicable en concepto de dopaje. Se recogen, también, los temas más relevantes en la lucha contra el dopaje, como la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte, las Autorizaciones de Uso Terapéutico, los complementos alimenticios y el control de dopaje.

Cada unidad didáctica está formada por una presentación en formato flash seguida por un cuestionario de evaluación. Cada cuestionario de evaluación deberá superarse para poder pasar a la siguiente unidad de aprendizaje.

El alumno que consiga superar con éxito todas las unidades didácticas obtendrá un diploma que le certificará de la realización del curso. Al finalizar el curso, se ofrecerá la oportunidad de contestar un cuestionario de opinión que servirá para evaluar y mejorar la plataforma a través de las diferentes propuestas.

Acceso al curso

El primer paso para acceder al curso es estar dado de alta en la plataforma del Aula Virtual AEPSAD a través de este enlace.

En caso de estar ya dado de alta, hay que solicitar la inscripción a través del siguiente enlace.

Subir