You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. mayo
  4. La AEPSAD impulsará la recuperación de las ayudas públicas concedidas a los deportistas sancionados por dopaje

La AEPSAD impulsará la recuperación de las ayudas públicas concedidas a los deportistas sancionados por dopaje

Fecha: 18/05/2016

Actualidad

-

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) interesará a las entidades concedentes la recuperación de las ayudas y beneficiosSalto de línea económicos y fiscales otorgados a deportistas que hayan sido sancionados por infringir la normativa antidopaje.

Esta iniciativa está encaminada a dar cumplimiento al artículo 31.4 de la Ley 3/ 2013 de protección de la salud del deportista y de lucha contra el dopaje en la actividad deportiva que dispone que “las personas que sean sancionadas por la comisión de cualquier infracción de las normas antidopaje”, salvo algunas excepciones establecidas en apartados sucesivos, “se verán privadas de la totalidad del apoyo financiero otorgado directamente por las Administraciones Públicas o por cualquier entidad en la que participe una Administración Pública o de cualesquiera otras ventajas económicas o beneficios fiscales relacionados con su práctica deportiva que pudiera obtener de aquellas”.

El artículo continúa exponiendo que “la recuperación de las cantidades obtenidas se realizará de conformidad con lo establecido en la Ley General de Subvenciones y sus disposiciones de desarrollo, en la Ley General Tributaria o en cualesquiera otras formas permitidas por el ordenamiento jurídico”.

Para el director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida, esta iniciativa se enmarca en el propósito de la AEPSAD de dar cumplimiento a las previsiones legales, impulsando y agilizando los trámites de recuperación de las ayudas públicas concedidas a deportistas que han infringido la normativa antidopaje, tal y como establece nuestra ley”. Según Gómez Bastida, “el dopaje es hoy en día una forma más de fraude para nuestra sociedad. Las autoridades tenemos la obligación de proteger y garantizar los derechos de los deportistas que compiten limpiamente y respetan las normas en una competición justa. Son estos deportistas los que merecen realmente todo el apoyo económico de los organismosSalto de línea públicos”.

Subir