You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. octubre
  4. La AEPSAD participa en un proyecto internacional financiado por el Programa de Educación, Juventud y Deporte de la Unión Europea ERASMUS +

La AEPSAD participa en un proyecto internacional financiado por el Programa de Educación, Juventud y Deporte de la Unión Europea ERASMUS +

Fecha: 17/10/2016

Actualidad

-

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) trabaja en el desarrollo de un proyecto de carácter internacional dirigido a la prevención y lucha contra el dopaje que ha obtenido financiación de la Unión Europea a través del Programa de Educación, Juventud y Deporte ERASMUS +.

El proyecto, liderado por la Universidad británica de Hull y en el que participan las agencias antidopaje de Francia, Dinamarca o Austria, entre otras, tiene como objetivo reducir el dopaje en el deporte recreacional mediante el desarrollo de una aplicación de móvil para entrenadores que trabajan con deportistas entre 14 y 21 años.

Los entrenadores son la primera barrera de prevención contra el dopaje y sin embargo sus conocimientos sobre dopaje son escasos y existe una falta de recursos disponibles para hacerles llegar información y estrategias para reducir la susceptibilidad, influenciar en las actitudes y eliminar las intenciones de dopaje en los deportistas. La utilización de esta aplicación móvil facilitará a los entrenadores los medios y recursos que les permite proporcionar de forma efectiva y poco costosa una educación antidopaje a sus deportistas.

La participación de la AEPSAD en este proyecto internacional que ha conseguido financiación del programa ERASMUS + de la Unión Europea se enmarca dentro de su compromiso por la promoción de la investigación y la formación en el ámbito de la prevención de prácticas dopantes que ponen en riesgo la salud del deportista y vulneran las normas de una competición en igualdad de condiciones.

Subir