You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. octubre
  4. La AEPSAD y la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica firman un convenio de colaboración

La AEPSAD y la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica firman un convenio de colaboración

Fecha: 25/10/2016

Actualidad

-

Enrique Gómez Bastida, director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y Saúl Saucedo Escobar, presidente de la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica (ORAD-CAM), han suscrito un convenio de colaboración cuyo objeto es establecer una línea de trabajo conjunta y específica entre las dos instituciones para el asesoramiento y el desarrollo de normativas antidopaje en Panamá.

Gracias a este acuerdo la AEPSAD trabajará en la elaboración de normas de carácter administrativo relativas al desarrollo de programas de prevención y formación en la lucha contra el dopaje en Panamá. Al mismo tiempo, colaborará en el desarrollo normativo y operativo de las funciones propias de la Organización Nacional Antidopaje de Panamá, incluyendo la implementación de programas de buen gobierno, integridad y lucha contra la manipulación de competiciones deportivas acordes con la regulación internacional en desarrollo.

Además, la agencia española asesorará sobre la implementación de Programas Nacionales Antidopaje alineados con los estándares de la Agencia Mundial Antidopaje por parte de los miembros asociados a la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica (ORAD-CAM).

La AEPSAD y la ORAD-CAM trabajarán de forma conjunta en la gestión de proyectos para la captación y administración de recursos económicos y humanos dirigidos a la promoción de los valores éticos y la integridad a través de la actividad física de ámbito escolar, universitario y de alto rendimiento. Ambas entidades colaborarán en la promoción y difusión de conocimiento especializado en materia de Derecho Deportivo Internacional y gestión del deporte entre estudiantes de ámbito universitario y post-universitario y profesionales de la actividad física y el deporte.

Para el director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida, este acuerdo “refuerza el compromiso de la agencia española en la colaboración con las autoridades antidopaje de Centro América”. “La AEPSAD debe representar un papel preminente en el desarrollo de programas de prevención y formación, junto con herramientas jurídicas capaces de hacer frente al desafío de la lucha antidopaje, todo dirigido a la erradicación de prácticas dopantes y la protección de la salud de los deportistas”, añadió.

Subir