You are here:
  1. Inicio
  2. Año 2016
  3. septiembre
  4. La Cantera del Real Betis recibe una charla formativa en materia de prevención frente al dopaje

La Cantera del Real Betis recibe una charla formativa en materia de prevención frente al dopaje

Fecha: 26/09/2016

Actualidad

-

Los integrantes de los equipos de la Cantera del Real Betis Balompié participaron en un taller formativo, organizado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) en colaboración con el área de Salud del club, con el propósito de concienciar a los jóvenes deportistas de la importancia de la prevención frente al dopaje en el deporte y la protección de la salud del deportista.

Esta iniciativa, que reunió a miembros de los equipos de Betis B, RBB Juvenil A y RBB Féminas, forma parte del conjunto de actividades recogidas en el convenio de colaboración suscrito entre la entidad verdiblanca y la AEPSAD para promover la prevención y lucha contra el dopaje.

El encuentro sirvió para explicar aspectos como la normativa sobre sustancias prohibidas. Los futbolistas de las categorías inferiores del Real Betis Balompié recibieron información sobre cómo se realizan los controles antidopaje y el procedimiento para cumplimentar las solicitudes de Autorización de Uso Terapéutico. Además, mediante un diálogo fluido entre los asistentes, se incitó a la reflexión sobre los efectos adversos que las sustancias dopantes pueden provocar en el organismo.Salto de línea Esta charla formativa sobre materia de prevención antidopaje fue impartida por Pedro Quesada, colaborador de la AEPSAD.

Con el acuerdo firmado en 2014, el Real Betis Balompié y la AEPSAD se comprometieron a promover un conjunto de instrumentos de colaboración en la lucha contra el dopaje y la protección de la salud de los deportistas en el ámbito de la formación y la prevención con especial hincapié en las categorías inferiores y desde un punto de vista formativo.

Subir